Fernando Goñi - Abogado Especialista Marítimo
Home/Fernando Goñi Etchevers

Fernando Goñi Etchevers

Asesor en SOV Consultores – Especialista Marítimo

Abogado especialista en derecho marítimo y asesor de SOV Consultores. Desde 1980, Fernando ha representado y asesorado a importantes empresas españolas e internacionales en asuntos litigiosos y arbitrajes nacionales e internacionales. A su vez, ha venido cooperando a lo largo de su carrera con los más relevantes bufetes internacionales del sector en Europa, USA y América Latina. Dicha trayectoria le ha hecho merecedor de una gran reputación en el gremio marítimo internacional.

Experiencia profesional

Fernando ha sido socio de dos de los más acreditados despachos de abogados marítimos en España, Goñi & Co. y Goñi Abogados, en los que se han formado y han colaborado buena parte de los más prestigiosos abogados maritimistas españoles.

También ha intervenido ante el Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados de toda España. Ha participado también en arbitrajes nacionales e internacionales en representación empresas españolas e internacionales del sector naviero. Entre sus representados, se encuentran aseguradores, P&I Clubs, armadores, agentes marítimos, operadores, intereses de la carga, empresas petroleras, astilleros entre otros.

Formación académica

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1977) y Especialista en Derecho Marítimo por la Universidad Complutense de Madrid (1980). Idiomas español e Inglés.

Aportes al gremio

Fernando ha sido además miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Derecho Marítimo; Miembro Fundador y del Comité organizador del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y miembro de la IBA (International Bar Association).

Volver a página principal