Home/Noticias/TSJ acuerda Despacho Virtual para Tribunales de Jurisdicción Civil

Caracas, 8 de octubre de 2020.- Mediante Resolución No. 05-2020 del 5 de octubre de 2020, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, acordó despacho virtual para todos los Tribunales en Venezuela que conformen la Jurisdicción Civil (entre los que se encuentran aquellos con competencia Marítima y Aeronáutica) a nivel nacional.

Por un lado, la referida resolución de la SCC contempla cómo será el trámite electrónico para la presentación de nuevas solicitudes y/o demandas, mediante el correo electrónico oficial de cada órgano judicial y un portal web que permitirá a cada usuario del sistema de justicia acceder en cualquier momento al mismo para realizar sus consultas. Asimismo, incluye lo referente a la reanudación de las causas que se encontraban en curso para el 13 de marzo de 2020, salvo aquellas en las que no se hubiese logrado la citación de la parte demandada para dicha fecha, y las que se encuentren en etapa de dictar sentencia.

A continuación la Resolución No. 05-2020 del 5 de octubre de 2020 y los instructivos de despacho virtual de causas nuevas y en curso:

Volver a nuestro blog