Pedro Olveira - Abogado Especialista Marítimo
Home/Pedro Olveira

Pedro Olveira

Socio Fundador de SOV Consultores

El Dr. Pedro Olveira es Abogado especialista en derecho marítimo internacional con experiencia en mediación intrajudicial. Durante su carrera, ha representando a diversos actores del sector marítimo y naviero y fue parte del grupo fundador de SOV Consultores.

Experiencia profesional

En 2005, el Dr. Olveira se desempeño como miembro principal del Consejo Nacional de Espacios Acuático e Insulares. En su momento, dicha institución fungía como el máximo organismo asesor del Ejecutivo Nacional en materia de fomento y desarrollo de la marina mercante y el desarrollo de los canales de navegación en ríos y lagos; así como en la investigación científica y tecnológica del sector acuático, la formación, capacitación, actualización y certificación de los recursos humanos de dicho sector.

Como abogado especialista en derecho marítimo, el Dr. Olveira ha asesorado y representado a importantes empresas nacionales y extranjeras del sector marítimo y naviero, siendo socio fundador de SOV Consultores.

Adicionalmente, Pedro brinda a la firma su experiencia en negociación y mediación de reclamos asociados a contratos, tales como: contratos de fletamento y casco desnudo, contratos de compra venta internacional de mercancía y de operaciones costa afuera para la exploración y producción de crudo, de pólizas de seguro y demás contratos propios del sector.

Formación académica

En cuanto a su formación académica, Pedro es abogado egresado en 1998 de la Universidad Católica Andrés Bello; Especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad de Santiago de Compostela y Especialista en Derecho Marítimo Internacional de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. También es Especialista en Negocio Pesquero del Instituto Marítimo Español (IME); Magister en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Aportes al gremio

Entre sus aportes a la formación académica del sector y la difusión del gremio marítimo venezolano, Pedro ha participado como profesor titular de la Cátedra Contratos de Utilización de la Nave en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) . Actualmente, es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM); Vicepresidente de Actividades Costa Afuera del Clúster Marítimo Venezolano (Cámara Marítima Venezolana); Consultor para Venezuela de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para asuntos relacionados al sector marítimo. En paralelo, es autor de varios artículos y ha participado como conferencista en varios temas vinculados al sector. Idiomas español e inglés.

Volver a página principal